Director de fotografía

El libro que no puede faltar a un director de fotografía

Published On 15 enero, 2018 | By Zeferino | La mejor iluminación, Sobre cámaras, Sobre luz

Esta semana en hablamos de un libro que cualquier director de fotografía tendría que tener en sus estanterías.
Nosotros publicamos ya en 2012 nuestro catálogo. En él que puedes encontrar una explicación de todos los materiales y servicios que ofrecemos. Siendo la perfecta guía para cualquier director de fotografía así como trabajador del sector.
Sin una buena iluminación no se pueden hacer buenas fotografias, por mucho que las camaras sean las más nuevas del mercado. Disparar con luz natural, crea una buena exposición, pero carece de: Profundidad, contorno, contraste, atmósfera, y a menudo, cae en una via poco personal. La historia podría ser la mejor del mundo, pero si la iluminación es pobre, los espectadores creerán que es un aficionado. No lo tomarán como algo profesional sino como amateur. Largometrajes, programas de televisión, anuncios, vídeos industriales, reality shows, documentales, incluso videos de eventos y bodas cuentan historias. Una buena iluminación es lo que crea la diferencia, puediendo crear una atmósfera que con iluminación real a menudo se pierde.

419Hyxz61KL._SX331_BO1,204,203,200_

Lighting for Cinematography es es la guía indispensable para la iluminación de películas así como videos. El primer volumen de las nuevas guías CineTech para la serie Film Crafts. El veterano gaffer y director de fotografía David Landau es el escritor. El libro ayuda a crear una iluminación que respalda el momento emocional de cada escena, contribuye al ambiente de la historia y aumenta el estilo artístico.

Esta estructurado para imitar un semestre de 14 semanas. Los capítulos hablan: Desde la iluminación para el movimiento, el trabajo con ventanas, la iluminación nocturna, la iluminación de las tres llanuras de acción y la iluminación de no ficción. Cada capítulo incluye fotogramas, diagramas de iluminación así como consejos clave de profesionales en el campo. Así como ejercicios de iluminación para ayudar al lector a poner en práctica lo que esta aprendiendo.

3540

“David Landau ha producido un excelente texto en Lighting for Cinematography, que logra cubrir los aspectos prácticos de la producción. Los aspectos técnicos de la iluminación así como la vital importancia artística de este trabajo.

Lighting for Cinematography está diseñado para atraer y ser de valor para el profesional en todos los niveles. Está igualmente lleno de detalles para una consideración cuidadosa de sugerencias e imágenes rápidas para su revisión antes de filmar.

El libro de Landau está repleto de diagramas instructivos. Las imágenes elegidas actúan de ejemplos de técnica. Lighting for Cinematography contiene una serie de habilidades de producción y sugerencias y ejercicios útiles. Estos aspectos son excepcionalmente útiles para el estudiante de cine que desea mejorar su comprensión y técnica. Recomendaría Lighting for Cinematography a aquellos que deseen aprender más sobre este campo. Y a todos los interesados ​​en la técnica y el proceso de realización de películas “.

Robert Edgar, profesor de producción cinematográfica y televisiva, York St John University, Reino Unido. 

“Este enfoque único ha sido necesario durante mucho tiempo, simplemente no hay otro libro de iluminación como este en el mercado”. Peter Stein, ASC, estudiante de cine. 

Web oficial:

https://www.lightingforcinematography.com/book/

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *