6b58c783d7c73cc5a3c6f5807be19333

5 consejos que puedes hacer ahora mismo para ser un mejor DOP

Published On 1 febrero, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación, Sobre luz

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional queremos darte unos sencillos consejos para mejorar tus habilidades cinematográficas. Ya sea profesional o no, todo el mundo hace fotos y videos hoy en día. Entonces, ¿Qué puedes hacer para que tus imágenes se desmarquen del resto? Bueno, aquí hay 5 consejos simples que te ayudarán a convertirte en un mejor fabricante de imágenes. Estos consejos se centran principalmente en torno a mejores maneras de capturar una escena. Vamos a ver:

Busca diferentes perspectivas

Siempre hay otra forma de hacer la cosas. Capturar una escena desde diferentes tiros no sólo puede ayudarte a contar tu historia de una manera más dinámica, sino que también puede ayudar a que tu trabajo destaque por encima del de otros. Pero lo principal aquí, es ir con intencionalidad, debes pensar en las diferentes opciones estilísticas y técnicas que tienes, en lugar de ir con lo que siempre se ha hecho o lo que es fácil. Tómate 10 segundos en pensar como quieres capturar esa imagen. Dale vueltas y busca alternativas.

snapz-pro-xscreensnapz0033-1

Crea profundidad

Capturar una imagen a través de algo, ofrece profundidad a la escena, y esto resulta básico en el cine ya que es una forma de arte bidimendsional. Capturar objetos en primer plano o en segundo plano ayuda a crear la ilusión de profundidad y permite que el ojo del espectador mire a través del encuadre, y no simplemente vea una imagen plana. Este efecto se puede conseguir fácilmente montando una escena en la que haya elementos en primer y segundo plano.

Piensa la contrario

Una buena manera llevar los límites de tu creatividad más allá, es intentar hacer algo nuevo. Debes pensar en cómo los demás tenderían a rodar una escena, y entonces tratar de hacer exactamente lo contrario. Por ejemplo, piensa en cómo se desarrollan las típicas escenas de una comida en familia: generalmente son una serie de tomas de personajes que comparten un diálogo. El hecho de que la gran mayoría siempre se rueden igual, te da la oportunidad de probar algo distinto que nadie antes ha intentado.

Unique-angle-1024x1024

Iluminación y encuadre

La técnica es muy importante. La iluminación es a menudo la mayor razón por la que una imagen se ve bien o mal, y la composición, si se hace bien, es también uno de los principales caballos de batalla de la narración visual. Algo que te llevará al siguiente nivel como director de fotografía es asegurarse de que estos dos elementos son técnicamente perfectos y que sirven a tu historia.

E3A

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *