tree-of-life-

5 consejos para rodar en hora mágica

Published On 13 junio, 2016 | By Zeferino | Consejos, Sobre luz

La hora mágica produce algunas de las condiciones de iluminación más óptimos para rodar, pero los resultados no son automáticos.

El momento justo después del amanecer y antes de la puesta del sol, también conocido como “hora de oro” o “hora mágica”, puede ser un poco difícil de trabajar, sobre todo porque el tiempo juega un factor muy importante.

Hoy damos 5 consejos básicos que pueden ser útiles para conseguir un resultado óptimo de la imagen:

1.- Algo lógico, pero que no está mal recordar: No establezca el balance de blanco automático. La cámara va a neutralizar los tonos de piel mediante la inserción de más azul en la imagen, tumbando el propósito de rodaje durante la hora mágica.

2.- Planificar con anticipación: La hora mágica no dura para siempre, lo que significa que si tienes una escena complicada para rodar: un movimiento de cámar, diálogos complicados, etc., Entonces vas a requerir de equipo técnico suficiente y ensayos con el equipo artístico. Necesitarás un cojín de tiempo suficiente. Configurar la puesta en escena de antemano, asegúrate de que la escena está bien planificada, y averiguar cuánto tiempo va a durar ese día la hora mágica.

drive-3

3.-Utilizar un reflectores: Necesitarás la utilización de un reflector para hacer rebotar la luz que suave y cálida del sol sobre el personaje. Si expones por completo por el sol y el cielo, perderás por completo al sujeto, así que colocar un reflector constante que pueda rebotar la luz hacia el sujeto es un seguro.
Backlit-Little-Girl-with-Tiny-Braids-Playing-in-Sandbox-in-Beautiful-Light-at-Golden-Hour-with-Shadows-and-Colors-by-Sarah-Wilkerson-

4.-Utiliza los flares: No sólo da magníficos colores para trabajar, la hora mágica. La luz se difunde de modo que la captura suele generar destellos de luz.

5.-Llévate una lente gran angular: Quizá no tengas planeando rodar con el uso de una lente gran angular para esta escena, pero es posible que desees obtener al menos un plano abierto. ¿Por qué? Simplemente porque es hora mágica y los planos abiertos son altamente bellos con estas características del so

Tree-of-Life52

 

Fuente: http://bit.ly/1NHG1QX

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *