mkettell_joshcanizalez_final-1004560

Consejos para mejorar tu carrera de Director de Fotografía: Relaciones

Published On 20 junio, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación, Sin categoría

Esta semana en Zeferino Iluminación profesional no fijamos en 4 sencillos consejos para asegurarte una larga carrera cinematográfica. Trabajar como Director de Fotografía tiene esos momentos mágicos como tomarse las tercera taza de café con el director mientras decidís sobre temas importantes del rodaje. Pero para la mayoría, detrás de estos momentos idílicos hay un montón de esfuerzo y trabajo fuera del set. Todo este tiempo se puede dividir en dos grandes categorías: la construcción de relaciones personales y el desarrollo del oficio. A largo plazo, el éxito en este mundo combina el arte cinematográfico y el poder de tus contactos.

 

La Iluminación

lighting-for-ALC-1366x800

Una casa de alquiler puede ayudarle a estirar tu presupuesto, y también puede ser una fuente valiosa de conocimientos técnicos. Son gente que manejan este tipo de material todo el día y pueden ofrecerte consejos con algunos ajustes que tengas que hacer. También podrán sugerirte maneras alternativas de conseguir ese look que quieres, pero con un presupuesto más ajustado usando otras herramientas igual de eficaces. Todo el mundo conoce Arri y Kino Flo, pero si necesitas ceñirte al presupuesto, quizás hay alguna otra herramienta fuera de marca que puede conseguirte el mismo efecto.

CONSEJO: Elabora todo el plan de iluminación antes de presentar un proyecto, resulta fundamental. Cuesta mucho tiempo construir un presupuesto adecuado, así que hazles saber a la casa de alquiler cuáles son tus deseos y tus necesidades.

 

Las Cámaras

Doctor-STrange-(5)

Las casas de alquiler de material son también un lugar para construir relaciones y buscar asesoramiento profesional. Meg Kettell es una directora de fotografía autónoma cuyo trabajo abarca desde narrativa o documentales hasta publicidad, aunque sus inicios fueron como asistente de cámara. Confiesa que cuando empezó a rodar encontró soporte en previas conexiones que había establecido. “Recientemente rodé un corto de tres días y me hice con una Arri ALEXA y un a la vez con unas lente geniales. Si no hubiera tenido esa relación, habríamos estado grabando un Sony A7S “.

CONSEJO: Si estás pidiendo un buen trato, recuerda ser flexible, tanto con tu lista de material como con tu calendario. La casa de alquiler es más capaz de ofrecer un buen soporte si tiene un mayor tiempo de acción.

 

El equipo

christine_ng

Algunos pueden pensar que tener el mejor equipo de cámaras y una gran iluminación es la clave para lograr los mejores resultados, pero en realidad el equipo es lo que marca la diferencia y demuestra una y otra vez que es la respuesta a la mayoría de problemas que surgen durante un rodaje. Además a veces pueden convertirse en tus mejores amigos. Pequeños gestos como tomar un café o compartir una cerveza contribuyen a fortalecer las relaciones con los compañeros. Nunca se sabes si en tu equipo tienes al próximo director de éxito.

 

Directores y Productores

Kettell cree que la gran mayoría del trabajo para los DPs proviene de productores y directores, y una vez que construyes esas relaciones, estás dentro. Poner en la misma habitación a directores de fotografía junto con directores y productores permite a la gente reunirse cara a cara y establecer mejores contactos. Intenta unirte a grupos que promuevan esos contactos y si todavía no existen, involúcrate y se quien coordine esta iniciativa.

CONSEJO: Mientras que el cara a cara resulta lo mejor, también hay una serie de grupos de Facebook donde se puede conocer gente y construir relaciones.

 

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *