Carretera

7 Maneras de proteger tu equipo del sobrecalentamiento

Published On 30 agosto, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación, Sin categoría, Sobre cámaras

A pesar de que el verano ya casi ha pasado, el calor sigue dando fuerte…  Es por eso que esta semana en Zeferino Iluminación Profesional  sugerimos 7 consejos para evitar que tu equipo se sobrecaliente bajo el sol ardiente del verano. A las cámaras les gusta el calor casi tanto como el agua, es decir, nada en absoluto. Entonces, ¿qué hacemos si estamos rodando en un día especialmente cálido? Cuando las cámaras se sobrecalientan, pueden apagarse de golpe o sufrir daños a largo plazo. A continuación, te mostramos 7 maneras de alejar tu cámara y otros elementos del equipo de una combustión espontánea :)

 

Sombrillas

Comencemos con la solución más obvia: colocar una sombrilla al lado de la cámara es algo tan sencillo, como eficaz. Un paraguas, ya sea de tamaño completo para cubrir todo el equipo o lo suficientemente pequeño para mantener la cámara en la sombra, puede ser muy útil en la reducción de los rayos del sol.

 

Guárdalo todo en su sitio

Una manera fácil de combatir el sobrecalentamiento es simplemente mantener la cámara alejada del sol. Esto significa que mientras no la usamos, es mejor mantenerla dentro de su bolsa, especialmente si es de color negro. Es sorprendente lo rápido que una cámara (incluso apagada) puede calentarse tan sólo por estar al sol. Mantenla fresca y escondida en su funda.

tenba_tool_box_camera_bag

 

Envuélvela en una toalla

Mientras rodamos la cámara está expuesta a los elementos que la rodean y como acabamos de comentar, mantenerla el mayor tiempo posible fuera del calor, es fundamental para combatir el sobrecalentamiento. Un truquito para evitarlo es envolver la cámara en una toalla para ayudar a controlar la temperatura. También puedes hacerlo como una forma de cubrir tu cabeza al mirar por el visor, ya que a veces es difícil de ver cuando hay mucha luz.

 

Utiliza tarjetas de memoria más rápidas

Otra razón por la que las cámaras pueden sobrecalentarse, aunque no sea por la temperatura exterior, es por el calor interno. Un algo que aumenta esta temperatura interna de la cámara es al guardar la información en la tarjeta. Las más antiguas no sólo ralentizan el funcionamiento de la cámara, sino que también las hacen trabajar más. Cuanto más rápida sea la tarjeta mejor.

lexar_lc256crbna3400_256_gb_pro_cfast_1062369

 

Utiliza baterías externas

Una vez más, las cámaras pueden recalentarse más rápidamente cuando trabajan más a nivel interno. Otra forma de combatir el sobrecalentamiento interno es quitar la batería. Muchas cámaras pueden funcionar con baterías o fuentes externas, y eliminamos así uno de los elementos que provocan más calor.

 

Usa paquetes de gel frío

Después de envolver la cámara en una toalla, puedes ir un paso más allá y colocar también paquetes de gel frío a su alrededor. Solamente debes tener cuidado que no se enfríe demasiado rápido. Los paquetes de gel, siempre y cuando no mojen, pueden ser un gran truco.

vormvaste-gelpack-1600x1064

 

Haz rotación de cámaras

Para la mayoría, es una práctica común traer una cámara de reserva a un rodaje. Sin embargo, es casi tan habitual como inútil, porque nunca llega a utilizarse. Pero si realmente quieres evitar el sobrecalentamiento es una buena opción utilizar dos cámaras alternamente, así cuando notes que una empieza a estar demasiado caliente puedes dejarla descansar y usar la otra.

arri-alexa-mini-red-dragon1

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *