food_show

La mejor iluminación de los platos más sabrosos

Published On 3 mayo, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación, Sobre luz

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional estamos hambrientos por conocer los mejores trucos para iluminar a la perfección platos sabrosos.

Tal vez tu sueño sea trabajar en un programa de cocina o tal vez te encanta comer. Sea cual sea tu posición te mostramos algunas técnicas para conseguir que tus platos además de ser deliciosos tengan una pinta exquisita en escena. En el video que encontraras al final del post puedes descubrir como iluminar la comida para que se nos haga la boca agua con solo verla.

Cuando trabajamos con comida, la iluminación es una de las claves. Un truco a tener en cuenta es que los platos tendrán mucho más dramatismo si se iluminan desde un lateral o desde atrás, ya que las sombras mejoraran la textura de la comida. La iluminación a contraluz  resulta una buena opción para conseguir ese efecto especial de fondos difuminados y algo velados. Sin embargo, es cierto que requiere una medición cuidadosa de la luz y tener cuidado con las zonas de sombras. Por otro lado, quizás la iluminación más natural y fácil es la lateral u oblicua, aquella que viene de la derecha o de la izquierda de la cámara, incidiendo oblicuamente en el objeto, creando suaves sombras. Con esto tendremos buenos resultados asegurados casi siempre.

tumblr_lmr1c0B0gp1qeluflo1_1280

En este caso se ha montado un setup con un par de focos y puede resultar útil en casos en los que no se  disponga de mucha iluminación con la que trabajar y hará que los platos se vean apetitosos y con estilo. Por otro lado también es recomendable evitar mezclar diferentes tipos de luz; como por ejemplo la luz natural con una luz fluorescente, no daria buenos resultados.

369129318_1280x720

A nivel de rodaje hay algunos trucos que nos permiten jugar también con la comida. Primeros planos extremos, imágenes a cámara lenta o incluso cámaras estáticas son lo último en este tipo de videos. Hay pocas cosas más apetecibles que ver unas tiras de sabroso bacon friendo en la sartén a cámara lenta, casi pornográfico.

 

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *