reed-morano

La dirección de fotografia según 4 de las mejores directoras

Published On 15 marzo, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación

El sector de la fotografía acostumbra a ser un mundo de hombres, pero también hay un montón de directoras de fotografía con mucho talento. Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional queremos compartir algunas opiniones y consejos de cuatro de las mejores directoras de fotografía que trabajan hoy en la actualidad. Entre ellas Ellen Kuras (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), Reed Morano (, Kill Your Darlings, The Skeleton Twins), Mandy Walker (Australia, Tracks) y Rachel Morrison (Fruitvale Station, Sound of My Voice).

Ellen Kuras

ellen_kuras_on_set

Creo que la fotografía tendrá un futuro mucho mejor de lo que la mayoría piensa. Lo que hace que surja la magia en las películas, mucho tiene que ver con el aspecto de la película. Cualquiera que simplemente se ponga a rodar sin una reflexión previa, tendrá dificultades para crear esa magia. Se necesita experiencia, comprensión y conocimiento para tener en cuenta diferentes aspectos. La imagen tiene que hacer algo más que documentar una acción. Hacer una película requiere mucho más que seguir un argumento. Los matices visuales y el ambiente que se crea en la película son fundamentales. A cualquier estudiante que esté empezando le diría que necesitan probar cosas nuevas sabiendo que va a haber errores y que a veces un error será la mejor de una película. No puedes tener miedo de probar cosas diferentes.

Reed Morano

reed_morano_on_set

A veces bromeando digo que un director de fotografía  es como una especie de psiquiatra para el director y hay parte de cierto en eso. Quiero que mis directores sientan que pueden confiar completamente en mí una vez que comience el rodaje y que estoy dentro de su cerebro. Es mi trabajo hacer que todos se sientan cómodos, desde los  productores hasta directores pasando también por los actores.  Si no hago que los actores se sientan lo más cómodos posible delante de la cámara, puede suceder que no sean capaces de dar su mejor versión. Como directora de fotografía he descubierto que aparte de la iluminación, otro punto fuerte es la diplomacia y la resolución de problemas.

Mandy walker

mandy_walker_shooting_tracks

Nunca entraría en un proyecto y diría a un director como deber ser una película. Algunos directores llegan a mí con una idea muy clara de sus referencias, que luego interpreto en un lenguaje visual. Es mi trabajo averiguar cómo puedo llegar a la idea del director, en colaborando con él,  con el departamento de arte y el de vestuario.

También existen los directores que vienen con una idea clara de lo que quieren decir en la película, pero no tienen una idea de la fotografía muy clara. Este proceso implica buscar y probar diferentes materiales de referencia que podrían resultar atractivos para su estilo. Voy a galerías de arte, consulto libros de fotografía y veo otras películas para encontrar imágenes sugerentes o escenas que me resulten adecuadas para la historia que queremos contar.

Rachel Morrison

rachel_morrison_shooting

Trato de controlar al máximo la cámara, sin depender demasiado de la post producción, que es casi una filosofía de la vieja escuela actualmente. Pero por otro lado, si te quedas demasiado atrapado en la parte técnica, te conviertes en un matemático, no en un artista. Por eso debemos encontrar el frágil equilibrio entre lo que queremos conseguir y la poesía de la historia.

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *