la_sirena

Emerging Cinematography Awards: Una oportunidad para los dp con más talento del panorama actual

Published On 8 noviembre, 2017 | By Zeferino | Festivales, La mejor iluminación

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional echamos un vistazo a los DPs más al alza. Cada año, la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) celebra estos premios, que pretenden dar a conocer las figuras emergentes más destacadas del mundo de la dirección de fotografía. El evento se inició en 1996 como un escaparate para cineastas, una manera de mostrar su oficio y a la vez permitir que los sindicatos apoyen las carreras de estos profesionales. Desde entonces, un panel de jueces integrado por miembros del ICG de todo el país ha considerado el reconocimiento de 1.000 cortometrajes filmados por miembros del sindicato.

jen_schneider

En la ceremonia de los premios de este año, el presidente de la asociación, Steven Poster, reflexionó sobre esta profesión y dijo: “No hay un conjunto de conocimientos concretos que aseguren el camino para convertirse en un director de fotografía de éxito. Más allá de la dificultad que representa adaptarse a la evolución constante de la tecnología, debe existir cierta sensibilidad artística a la hora de percibir la luz, la posición de la cámara o el movimiento. Además, se necesitan habilidades comunicativas para, junto con el director, poder llevar una historia a la gran pantalla sin perder el respaldo de producción y sortear los eternos problemas de tiempo y presupuesto. También es muy importante mantener un equipo cohesionado y que sepa trabajar en equipo.”

“Convertirse en un director de fotografía es un proceso que nunca termina. Y luego, está el enorme desafío de ser contratado y conocido por aquellos que pueden pagarte un sueldo. Todo esto mientras intentas desarrollar tu propio estilo, algo auténtico que te diferencie de los cientos de directores de fotografía que están listos para competir contra ti por un número muy limitado de proyectos “.

Precisamente por todos estos obstáculos es que estos premios son tan importantes. Para los dps nominados ya representa un reconocimiento en sí mismo el hecho de ser nombrado.  Es un voto de confianza a toda una generación que necesita que su esfuerzo y trabajo sea valorado. Es también relevante que el jurado este formado por profesionales del mismo sector; directores más veteranos, miembros de la asociación, etc.

 

A continuación, puedes ver algunos de los nominados de este año y sus trabajos:

 

Jen Schneider, Unbound
Ranking: Operador

 

Kristen Correll, La Sirena
Union Ranking: 2ndo ayudante de cámara

 

George Billinger, The Gate
Union Ranking: Operador

 

Roham Rahmanian, Break the Will
Union Ranking: Técnico digital

 

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *