photo-video-apps

5 aplicaciones móviles para ayudarte a ser más productivo

Published On 12 septiembre, 2017 | By Zeferino | Acción!, Consejos

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional hemos recopilado unas apps que pueden resultar muy útiles cuando estamos de rodaje. Hay literalmente miles de aplicaciones en iOS y Android, y muchas de ellas son realmente útiles para el mundo del cine. Tener algunas de estas aplicaciones es como tener toda una oficina de producción o estudio en tu bolsillo. Los desarrolladores de aplicaciones han creado herramientas para todos los niveles, por lo que, tanto si estás empezando tu carrera como si ya llevas un buen tiempo trabajando en esto, seguro que hay una app perfecta para ti esperándote a que la descubras. Aquí te mostramos 5 que pueden agilizar y hacer más productivo tu trabajo.

 

MovieSlate

Olvidarse la claqueta puede complicar un bonito día de rodaje y poner las cosas difíciles. Entonces es cuando MovieSlate entra en escena. Esta lista digital no sólo te permite agregar información básica como el nombre de producción, el director o el director de fotografía, sino que también te permite agregar información adicional para cada toma. Puedes añadir información óptica de la cámara, como por ejemplo el nombre de archivo, lente y otros cálculos relevantes para la grabación, así como información de sonido, nombre y tipo de archivo o el equipo utilizado. MovieSlate también registra instantáneamente el time code cada vez que se cierra la claqueta, así puedes exportar toda la información fácilmente y tener un informe listo en poco tiempo.

movieslate0

 

Edictive

La aplicación Edictive de True Hero Studio te permite tener todo lo que necesitas en tu bolsillo. Esta aplicación te permite tener simultáneamente distintos proyectos en la pantalla principal para que así cada plan de trabajo sea super accesible. Dentro de cada proyecto, puedes agregar ubicaciones, casting, equipo de producción e incluso presupuesto. También puedes tomar imágenes de preproducción mientras sigues buscando el lugar ideal o tomar notas. Con esta aplicación también puedes crear una hoja con la agenda del día de todo el equipo, guardar el storyboard o los guiones para tenerlos más a mano. Esta app vendría a ser como tu propio asistente de producción, te ayuda a mantener toda la información de manera organizada y fácilmente accesible.

 

Artemi’s Director’s Viewfinder

Esta app de Chemical Wedding puede ser muy útil tanto para directores como para directores de fotografía. Con esta aplicación puedes elegir el tipo de cámara y objetivo que deseas. Una vez que hayas escogido estas dos configuraciones se genera una vista previa con la imagen que se puede esperar de esa lente y zoom en particular. Resulta útil cuando estás ensayando y provando. Te da una idea de cómo podría quedar tu escena final dependiendo de la lente que elijas.

artemis

 

 Sun Scout

Coordinar las tomas de exteriores puede ser difícil, especialmente porque hay que trabajar con la luz del sol. Sun Scout de Benjohn Barnes te ayuda a descubrir dónde estará el sol mientras estás en un lugar determinado. La aplicación te permite ver la posición solar para ese día en concreto o cualquier otro día futuro. Utiliza tu cámara de fotos, brújula y GPS para ofrecer la posición más precisa. Esta aplicación es muy útil si tienes que rodar una escena en una dirección determinada y quieres saber la posición específica del sol.

screen520x924

 

Kodak Cinema Tools

Kodak ha estado siempre allí para cubrir todas las necesidades a la hora de rodar una peli y ahora también tienen una app para ayudar, si cabe, un poco más. Esta aplicación viene con una calculadora de profundidad de campo, una calculadora de película y un glosario. La calculadora de profundidad de campo permite agregar información como el formato de la película, F-stop, o distancia focal para que poder obtener una medición precisa de la profundidad. También puedes comprovar la relación de aspecto, salida y puesta del sol, etc.

 

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *