cannes 2017

Las 5 películas de las que todo el mundo habla después de Cannes 2017

Published On 6 junio, 2017 | By Zeferino | Acción!, Festivales

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional nos gustaría echar un vistazo a las películas que seguramente darán que hablar en la comunidad cinematográfica internacional, especialmente después de que la 70 edición del Festival de Cannes haya finalmente bajado el telón. Como todos los años Cannes ha sido el epicentro del cine internacional, lleno de entrevistas de reconocidos cineastas y directores de fotografía de las películas que marcarán que lideraran el mundo del cine durante el resto del año. Aquí están las películas que han demostrado generar mayor hasta el momento.

 

The Beguiled

Director: Sofia Coppola

begu

Nadie conoce el deseo femenino y el anhelo existencial como Sofía Coppola. Con The Beguiled, Coppola tiene otra oportunidad para mostrar su excelente dominio de las películas de época. Tal vez por eso se haya convertido en la segunda mujer en ganar el premio al mejor director. Basada en la novela de Thomas P. Cullinan, este exuberante gótico sureño está protagonizado por un soldado confederado herido (Colin Ferrell) que casi por accidente  tropieza con un  internado femenino completamente aislado del conflicto de la guerra. Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst protagonizan a unas bellezas del sur que venden sus estrictas costumbres sociales por lujuria, manipulación y traición.

 

You Were Never Really Here

Director: Lynne Ramsay

you-were-never-really-here-joaquin-phoenix-1108x0-c-default

Lynne Ramsay entró en escena con su primer largometraje, Ratcatcher un pelicula realista que se estrenó en Cannes en 1999. Ya era entonces una directora totalmente formada que tenía una comprensión firme del lenguaje visual del cine, a menudo utilizando el movimiento de la cámara para expresar cambios sutiles en las vidas de sus personajes. Con We Need to Talk About Kevin, Ramsay demostró que podía crear un thriller inquietante y adaptar un complejo trabajo de ficción. Ramsay ha adaptado la novela de Jonathan Ames en su estreno en Cannes You Were Never Really Here, otro inquietante thriller sobre un veterano de guerra (Joaquin Phoenix, premio al mejor actor) cuyo intento de salvar a una joven del tráfico sexual va a terminar verdaderamente mal.

 

Loveless

Director: Andrey Zvyagintsev

loveless-andrey-zvyagintsev-nelyubov

No puedes tener una conversación sobre el cine ruso contemporáneo sin elogiar la obra de Andrey Zvyagintsev, cuyas películas The Return y Leviathan (nominadas para un Oscar en 2014) ofrecen una ventana a un país plagado de corrupción política y luchas económicas. Su último trabajo, Loveless, parece ser la obra más sombría hasta el momento de Zvyagintsev, lo cual es realmente significativo, vistos sus trabajos anteriores. Zvyagintsev tiene un don para dejar al descubierto las almas de sus personajes en la pantalla. En Loveless, estamos seguros de recoger algunas ideas desfavorables sobre la naturaleza humana y la vida moderna. Ha sido galardonado con el Premio del jurado.

 

The Square

Director: Ruben Ostlund

the_square_ruben_ostlund

Con Force Majeure, en Cannes en 2014, Rubén Ostlund se propuso mostrar con un aire de comedia negra la vida familiar de la burguesía moderna, en el contexto de una aterradora avalancha que inunda una estación de esquí. Ningún personaje estaba exento del escrutinio de Ostlund, y en su último trabajo no abandona esta tradición.  Loveless está ambientada  en circunstancias absurdas que sacan a la luz las sombras de la naturaleza humana moderna: el mundo del arte de vanguardia, donde un famoso artista estadounidense, Dominic West exhibe una obra de arte destinada a alentar el altruismo. Premiada con la Palma de Oro.

En una  reciente entrevista  para Variety, en pre-proyección de la película, Ostlund revela su particular punto de vista.

Entrevistador: ¿De quién te burlas en esta escena; del periodista políticamente correcto o del hombre que tiene Tourette? Ostlund: Me burlo de todo el mundo. Soy muy riguroso en lo que a eso se refiere, nadie se escapa de este enfoque satírico.

 

The Killing of a Sacred Deer

Director: Yorgos Lanthimos

killing_of_a_sacred_deer

La singular mezcla de sátira y absurdo de Yorgos Lanthimos hizo de Dogtooth y The Lobster retumbantes éxitos y convirtió al director griego en uno de los más codiciados del momento. Lanthimos ha hecho equipo una vez más con la estrella de  The Lobster, Colin Farrell y, esta vez, también junto a Nicole Kidman y Alicia Silverstone. Se trata de una especie de thriller psicológico que rompe límites. Se ha llevado el premio al mejor guión ex-aequo con  Lynne Ramsay por You were never really here.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *