globos de oro

La gran noche de los Globos de Oro

Published On 10 enero, 2018 | By Zeferino | Festivales

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional queremos fijarnos en la  pasada noche del domingo 7 de enero. Se llevó a cabo la ceremonia de los Golden Globes (Globos de Oro) en su edición número 75. Desde el primer segundo, fue una gran protesta del feminismo que ha dado un vuelco a la industria del cine.

Las grandes triunfadoras del año para la Hollywood Foreign Press fueron. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, mejor película dramática. Y 

Lady Bird

, mejor película en la categoría de comedia.

Lady Bird es una película con trasfondo feminista. Una adolescente que da el paso a la vida adulta. El tema ya tratado en la gran pantalla, pero siempre desde un punto de vista en la que el romance era en lo que se basaba la trama.

Aquí lo hace sobre una chica que aspira a alcanzar sus metas a través de su poderosa personalidad. Donde el amor romántico juega un peso importante pero no fundamental. Aquí no hay un príncipes azules ni princesas que deben ser rescatadas, algo de lo que sabe la directora, Greta Gerwig, que debuta en la dirección después de escribir y protagonizar la deliciosa Frances Ha.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

cuenta la historia de Mildred Hayes. Tras pasados varios meses desde el asesinato de su hija, desconoce las causas de lo ocurrido. La mujer, de 50 años, decide declarar la guerra a la policía de su pueblo. Colocando tres carteles a la entrada del pueblo con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía. Cuando el departamento de policía lo ve, comienza una lucha por el descrédito y la injusticia. Mildred cree firmemente que están inmersos en casos de corrupción y racismo. Carta que utilizará para conseguir su objetivo. Mientras tanto, toma la justicia por su mano y comienza a buscar al asesino.

Sam Levy es el director de fotografia de

Lady Bird

Después de estudiar cine con Leslie Thornton en la Universidad de Brown, y con el director de francés Eric Rohmer en la Universidad de París-Michelet. Levy comenzó su carrera profesional como aprendiz del director de fotografía Harris Savides.

Sam se ganó el reconocimiento como director de fotografía por derecho propio cuando fotografió a 

Wendy y Lucy,para la directora Kelly Reichardt.

Y recientemente elegidas como una de las “Mejores 25 películas del siglo XXI” por 

The New York Times

. Sam pasó a rodar tres películas para el director Noah Baumbach: 

Frances Ha

 , 

Mistress America

 y 

While We’re Young

.

Frances Ha

 obtuvo una nominación a la mejor cinematografía del Círculo de Críticos de Cine de Londres. También ha sido reconocido como 

el

 “Director de fotografía favorito 

del año

 ” de 

la revista Filmmaker Magazine

 , y votado como uno de los “15 directores de fotografía para ver” por 

Indiewire

 .

04News-16-QASamLevyWhileYoung-1

Las películas recientes de Sam incluyen dos proyectos para el director Spike Jonze: 

Changers

 y 

Untitled Frank Ocean Project,

 y 

Lady Bird

.El debut cinematográfico de la directora Greta Gerwig. Sam ha fotografiado comerciales y videos musicales para directores como: Spike Jonze, Mark Romanek, Stacy Wall, Randy Krallman, Brigitte Lacombe, Sophie Muller, Chris Wilcha, entre otros.

Por lo que hace,

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

, el director de fotografía es Ben Davis. Comenzó su carrera a una edad muy temprana en Samuelson Camara House. Se entrenó y fue progresando de: Asistente de cámara a foquista, trabajando durante muchos años en largometrajes y comerciales. De la mano de grandes de la industria como Douglas Slocombe, Roger Deakins y Billy Williams.

Ben-Davis-620x465

Davis comenzó como director de fotografía en anuncios, rodando spots galardonados con los directores: Dawn Shadforth, Malcolm Venville, Daniel Barber, Steve Reeves y Daniel Klienman. En 2002 hizo su primer largometraje con la pelicula inglesa

Miranda

. Después vinieron otros titulos como

Avengers: Age of Ultron

,

Guardians of the Galaxy, Seven psychopaths, The exotic Marigold hotel, Kick Ass

, entre muchas otras.

En su ultima película galardonada, capta la acción y los estallidos de violencia con seguridad y claridad. Rodada en un pequeño pueblo de Carolina del norte. Hace que los escenarios aparentemente cotidianos sean un paisaje lleno de cicatrices de dolor e ira.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *