Paul_Sarkis_2

Pros y contras de ser un joven director de fotografía

Published On 24 enero, 2017 | By Zeferino | Consejos

La producción de películas ha cambiado mucho y resulta  muy diferente en la actualidad de como lo era tan solo hace unos años. Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional nos fijamos en las ventajas y desventajas que ofrecen los nuevos tiempos.

Todos los DP se enfrentan a retos profesionales y emocionales cuando se trata de su trabajo, pero los cinematógrafos emergentes de hoy en día se enfrentan a retos muy distintos a los que se encontraron su predecesores. De la misma manera, sin embargo, los PDs de hoy en día disfrutan de muchas ventajas que no estaban disponibles para aquellos que empezaron hace 30, 20 o incluso 10 años atrás.

SELMA

Va a haber pros y contras con todo en la vida, pero lo extraño con los jóvenes que se dedican al cine en la actualidad es que sus ventajas pueden convertirse rápidamente en desventajas y viceversa. El mundo ahora más que nunca es muy cambiante con las nuevas tecnologías y uno debe estar preparado para saber adaptarse a los nuevos tiempos y saber sacar el máximo provecho de lo que se dispone. Resumimos a continuación algunos pros y contras:

 

Eres joven: Disfrútalo mientras dure. Tu cuerpo y mente están despiertos y fuertes, pero recuerda aprovechar la sabiduría y el conocimiento de otros que tengan más experiencia que tu.

maxresdefault

Las cámaras y equipos de calidad son súper accesibles: En el pasado, si querías hacer una película, tenías que superar muchos más obstáculos, ceder a más presiones y tener mucho más dinero que actualmente. Ahora, casi todo el mundo tiene una cámara decente que graba a 4K en el bolsillo. Además los accesorios de cámara de bajo coste,  el software, estabilizadores, grabadoras externas, micrófonos y luces están por todas partes.

Todo el mundo es cinematógrafo ahora: Toda esta democratización ha llevado a que  realmente todo el mundo pueda hacer películas. No es que sea algo malo, pero sí que genera una competencia feroz. Si los materiales y el equipo están al alcance de todos, entonces todo el mundo puede llevar a cabo su proyecto y competir por su parcela de visibilidad.

La tecnología ya no está reservada sólo a las élites: no son sólo los grandes cineastas de Hollywood quienes tienen acceso a gadgets de alta tecnología, los jóvenes del mundo del cine hoy en día pueden conseguir fácilmente equipos tecnológicamente muy avanzados que antes solo estaban en manos de unos pocos. Ahora fàcilmente se podria conseguir un drone, una suspensión Cardán o una cámara con casi 410.000 de ISO.

Octocopter drone ready to takeoff

Si eres un director de fotografía con ganas de crecer, tómatelo en serio porque deberás atravesar todo un mar lleno de otros tan esperanzados como tu que intentan mantenerse a flote. A pesar esta dificultad, aprovecha al máximo todas aquellas oportunidades que tienes a tu alcance y que hace unos años no existían. Como por ejemplo el fácil acceso a material de calidad o la formación online gratis. Al fin y al cabo, son el trabajo duro, la determinación y la perseverancia los que te llevaran más lejos nunca has pensado, mucho más que cualquier cámara de última generación.

 

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *