batteries

¿Cómo organizar el lio cables y baterias?

Published On 26 abril, 2017 | By Zeferino | Consejos

Esta semana en Zeferino Iluminación Professional nos hemos fijado en un básico muy básico, pero que siempre hace falta recordar. ¿Cómo lo hacemos para mantener siempre las baterías y los cargadores bien organizados y listos para usar?

Las baterías son la esencia de un buen rodaje. Si tienes que estar constantemente peleándote con baterías agotadas, cables perdidos o enredados, etc. Todo se vuelve un caos, el trabajo se retrasa y todo el mundo se irrita. Por este motivo es importante mantener todo el material bien bonito y organizado. Afortunadamente hay muchas maneras inteligentes de hacerlo.

Organización nivel básico; pon cada cosa en su bolsa. Lógico pero a veces somos un poco desastres y acabamos perdiendo el propio almacenaje del material. Hay un montón de opciones chulas para además de tenerlo todo bien guardado estar a la última. Por ejemplo de Wolf Packs hay unas ingeniosas bolsas resistentes al agua con dos compartimentos uno rojo y otro verde, que te permiten organizar las baterías y las tarjetas de memoria según estén por usar o ya por descartar.

both-pockets_2_orig

Aparte de saber cómo almacenar tus baterías y cables, también es aconsejable anticiparse a otros elementos que puedas necesitar cuando estés en set o viajando, como cables de alimentación, adaptadores, protectores contra sobretensiones o adaptadores de toma de tierra.

Pero tal vez estas buscando algo más que organizar las baterías, tal vez quieras organizarlas y cargarlas a la vez. Aquí te dejamos un par de ideas DIY para que pruebes. Tienes dos opciones; por un lado, puedes construirte tú mismo una tabla de baterías portable hecha con cartón madera que podrás colgar en cualquier rincón del estudio. Por otro lado, Fangs Film Gear inventó una manera impresionante de convertir una vieja caja de herramientas en una estación de carga portátil (La Bat Cueva). Para descubrir cómo lo hacen, puedes echarles un vistazo a los tutoriales.

battery_board

 

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *