illuminati-22

El medidor inalámbrico de Illuminati cambia la forma de evaluar la luz en escena

Published On 13 junio, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación, Sobre luz

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional nos acercamos a Illuminati, quienes han creado un nuevo medidor de luz que funciona por control remoto.

Este pasado mes de abril en la última edición de la NAB, Iluminati presentó un nuevo formato de medidor de luz que repiensa completamente todo el proceso. Mientras que los medidores tradicionales requieren  una persona dedicada exclusivamente a vagar por las diferentes partes del set comprobando valores de luz y de color, los nuevos medidores de Iluminati son pequeñas unidades que se pueden colocar fijas en escena y permiten comprobar sus valores desde donde queramos y cuando queramos, a través de nuestro smartphone o smartwacth. Aun más interesante resulta el precio, porque son lo bastante asequibles como para tener más de uno e ir tomando datos durante el rodaje.

Diseño de producto

illuminati-4

Mide los valores de luz y color gracias a su pequeña esfera y se comunica a través de Bluetooth con tu Smartphone o tableta. Está especialmente diseñado para ser montado de distintas formas e incluso lleva un imán para que sea más fácil de llevar en una mochila o  chaqueta. El kit incluye una gran variedad de pequeños clips para que tenerlo en la mano resulte tan comodo como colocarlo en una mesa o colgarlo de cualquier pieza de ropa.

Lecturas de Luz

illuminati-3

El modelo que se pudo probar en la NAB era tan solo una unidad de muestra que aún no había sido calibrada, pero aun y así resultó muy práctica. Estaba a ⅓ de nuestro medidor de luz Sekonic, pero siempre a  ⅓. Cualquiera que haya tenido más de un medidor  sabe que es difícil conseguir que coincidan perfectamente. La clave es la consistencia, siempre que las mediciones se hagan de la misma manera será una buena herramienta.

La aplicación

Un aspecto particularmente emocionante de este medidor es el hecho de que se controla fácilmente a través de distintas aplicaciones, lo que seguro permitirá muchas posibilidades en el futuro. Por ejemplo, al enlazar la aplicación de illuminati con la aplicación de Hive Lighting, permitiria hacer un rodaje en exteriores donde la luz principal ajustara automáticamente la temperatura de color y el brillo para encajar con el paisaje. O también se podría sincronizar con una cámara a través de la app FoolControl para ajustar también de manera automática el balance de blancos.

La conexión del medidor con otros dispositivos se realiza a través de bluetooth, es por este motivo que su alcance es limitado y sería complicado, incluso si fuera posible, instalar algún tipo de repetidor para hacer que la señal llegara más lejos en espacios amplios. Esta condición no representa ningún problema en un set pequeño, pero se debe tener en cuenta si el rodaje va a ser en exteriores donde hay que desplazarse, porque entonces se pierde la conexión fácilmente. De todas formas, es muy útil disponer de un medidor en modo de espera para alertarte de cualquier cambio sin tener que estar pendientes.

illuminati-1

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *