p012d9tx

¿Cómo iluminamos una persona sin pelo?

Published On 1 octubre, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional queremos echarte una mano; si en breve vas a trabajar con alguien sin pelo, te interesa conocer qué puntos son clave para lograr una iluminación perfecta.Ciertos problemas de exposición tienden a surgir cuando iluminamos a gente con poco o nada de pelo. Puesto que la piel refleja mucho la luz a menudo, su frente, coronilla y parte superior de la cabeza se sobreexpone si se ilumina de la manera que lo haríamos con alguien con mucho pelo. A continuación, encontrarás algunas técnicas que te serán útiles para resolver estos problemillas.

Comprueba la exposición

Utiliza el patrón zebra o el color falso para comprobar la exposición, porque quizás a simple vista no podremos ser capaces de determinar si la cabeza esta sobreexpuesta.

Deshazte de los reflejos

El mayor problema en estos casos es que la piel va a reflejar mucho la luz, y sin pelo para absorberla, tendrás que encontrar otra manera de neutralizar los brillos en la cabeza del sujeto. Los polvos matificantes nos pueden ayudar bastante, pero a veces tendrás que ser delicado al explicar a algunos hombres que no se trata de maquillaje. Si se sienten incómodos, explica que tan solo se utiliza para eliminar los brillos en la piel, puedes aplicártelo a ti mismo para dar más confianza. También es importante usar brochas desechables.

vlcsnap-2013-03-08-15h18m00s7

Elimina las luces de fondo

Una vez más, los reflejos son un gran problema cuando iluminamos desde atrás. Puede que en este caso necesites reducir la intensidad o eliminar la luz por completo. También podemos utilizar una luz de fondo como alternativa, que funciona igual de bien para separar el sujeto del fondo.

Presta atención al Background

Si vas a utilizar una luz de fondo en vez de iluminar desde atrás, vas a tener decidir qué tipo de luz de fondo vas a utilizar. Esto es importante porque no cualquiera va a funcionar. Algunos tonos de piel no encajan con ciertas luces de fondo, por lo tanto, asegúrate de que el color que has escogido provoca suficiente contraste entre el sujeto y el fondo.

Colocación de la luz

Otra cosa que podemos hacer es ajustar la altura del foco principal. Si lo colocamos justo encima de la cabeza del sujeto seguramente vaya causar algún brillo poco deseable, pero si reducimos la altura del foco, reduciremos también los brillos. Tendrás que invertir algo de tiempo subiendo y bajando para poder encontrar la medida justa.vI5WkVf

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *