practical light1

Efectos de iluminación fáciles de conseguir

Published On 29 marzo, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación

Esta semana en Zeferino Iluminación Profesional queremos echar un vistazo a cómo las luces funcionales pueden darnos resultados sorprendentes.

Iluminar una escena no consiste simplemente en poner suficiente luz sobre los personajes y objetos para obtener una buena exposición. A veces, tendrás que encontrar maneras de recrear ciertas situaciones prácticas de iluminación; como por ejemplo una película proyectada en un teatro con poca luz, etc. En este breve tutorial de Aputure que encontrarás al final del post, la directora de fotografía Julia Swain muestra cómo conseguir cuatro efectos de iluminación bastante sencillos que te resultarán útiles para casi cualquier proyecto.

questions_for_lighting_preproduction

Las luces funcionales son generalmente las que están visibles dentro de la escena y se utilizan constantemente en el cine. Pueden ser pantallas de televisión, de ordenador, de cine o simplemente lámparas que crean una imagen mucho más realista e interesante. Sin embargo, incluir este tipo de luces no siempre es tan sencillo como encenderlas y colocarlas en el sitio. A menudo, tienen poco brillo o parpadean demasiado. Por esto mismo puede ser práctico tener algunos trucos para sacarles un mayor rendimiento.

Pantalla de cine o televisión

Hay muchas maneras de crear este efecto, pero Swain lo hace rebotando una luz en un reflector que se coloca justo delante de los personajes. A continuación, cambia la frecuencia de la luz con un atenuador para que parezca que están dando algo por la tele.

Proyector

Este efecto es muy simple y puede hacerse poniendo un proyector detrás de los actores y sincronizando la frecuencia de esa luz con  la pantalla de tele con un dimmer.

Luces de ciudad

city lights

Si lo que quieres es crear un skyline como fondo para tu escena,  todo lo que necesitas son unas simples luces de navidad. A pesar de que es sencillo, si quieres que el efecto quede bonito, tendrás que generar la sensación de que esas luces viene de muy lejos. Por lo tanto, escoge bien las lentes que vas a usar y coloca las luces a suficiente distancia como para  que aparezcan desenfocadas. Puede ser que necesites también un dimmer para que no brillen demasiado.

Luces de la policía

spinning_lights

Definitivamente este truco no es tan simple como los tres anteriores. Para dar este efecto Swain utiliza dos Mini-20, y pone gel rojo en uno y gel azul en el otro, y luego los monta en un soporte. Para las luces también se usaron baterías para no tener enredos de cables. Después ya solo era cuestión de hacerlas girar para que parecieran sirenas.

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *