photographrr-blip

¿Cómo iluminar un coche?

Published On 12 noviembre, 2016 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación, Sobre luz

Un coche es una bola metálica

Un coche es básicamente un reflejo directo de su entorno, por lo tanto la clave es crear un ambiente atractivo que le pueda quedar bien.

dsc_0611lg

En exteriores haz que el coche quede bonito

¿Puedes pensar en alguna fuente de luz que sea agradable de mirar? El cielo azul es una gran luz suave, pero cuando se ve reflejado en un coche da una sensación de naturalidad. ¿Qué tal una puesta de sol en la hora mágica con rayos de sol anaranjados y rojizos? Algunas de las mejores escenas con coches se han rodado con esta luz y muchas veces con la puesta reflejada en el lateral del coche.

volvo

¿Qué color es mejor?

Hablemos de colores. Con un coche negro no hay luz que salga directamente del color negro, y lo que define el coche para nosotros es precisamente el reflejo. Un coche blanco tendrá las características opuestas. El automóvil blanco será definido por la luz que sea capaz de proyectar. Esto reducirá los reflejos del entorno. Por este motivo un coche blanco nos funcionará mucho mejor cuando esté en escena, aunque también puede presentar sus peculiaridades a tener en cuenta a la hora de crear contraste por ejemplo. Los automóviles con colores brillantes también tienen estas características, pero en un menor grado.

03

Los puntos ciegos

Uno de los mayores retos sobre filmar un coche es esto. A medida que nos acercamos a esta gran bola metálica lo que más salta a la vista es nuestro propio reflejo. Afortunadamente la mayoría de coches no son exactamente así. Cuando caminas a su alrededor te das cuenta que hay lugares en los que tu reflejo desaparece o es tan pequeño que no da problemas. Por ejemplo: las cuatro esquinas, desde arriba mirando hacia abajo, la mayoría de ángulos bajos o filmar desde lejos.

Un consejo más para crear escenas asombrosas es mover el coche o la cámara. Este movimiento le da un aire de joya al coche y realza la figura para el espectador.

Tim Wallace Professional Car Photographer of Ambient Life. Clients include Morgan, Aston Martin, Jaguar Land Rover. Specialising in high end prestige commercial car photography and also the supply of car stock snydicated photography for commercail and marketing use both in Europe and the US

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *