maxresdefault

¿Cómo hacer brillar tu iluminación en exteriores?

Published On 9 febrero, 2017 | By Zeferino | Consejos, Sobre luz

Esta semana en Zeferino Iluminación Professional queremos echar un vistazo a la luz en exteriores. Es uno de los signos claros de una mala iluminación: exteriores diurnos terriblemente iluminados. Por lo general se aprecia en el rostro de los personajes, a veces dibujando unas facciones muy exageradas y a veces como imágenes excesivamente planas en las que prácticamente no hay separación entre el primer plano y el fondo.

Evitar estos errores de iluminación en exteriores no requiere una comprensión inmaculada de la luz. Sólo se necesita una comprensión básica de algunos conceptos simples que son fáciles de poner en práctica.

Nuestro primer consejo es absurdamente simple. La mayoría de los cineastas inexpertos (ya veces incluso los más experimentados) cometen el error de intentar equilibrar la luz en exteriores usando fuentes de luz adicionales. También se puede hace, pero requiere de mucha mas luz.

En lugar de agregar luz, rebájala

La iluminación substractiva no sólo es mucho más fácil de entender que la iluminación aditiva, sino que pero en exteriores, casi siempre proporciona mejores resultados  con menos esfuerzo. Echa un vistazo al siguiente ejemplo, la primera foto fue tomada con sólo la luz del sol, y los resultados no son muy buenos. En la segunda imagen, sin embargo, se usa un simple paraguas para bloquear la luz que se proyecta sobre el personaje, y dejar que la luz ambiental ilumine de manera natural. Los resultados que puedes lograr con tan solo bloquear el sol  hablan por sí solos.

subtractive-lighting-without-2

subtractive-lighting-with-2

Utiliza modificadores

Si quieres que la luz sea direccional para crear cierto contraste en la cara del personaje, tendrás que difuminar la luz del sol en lugar de bloquearla completamente. Cualquier tipo de suavización de la luz puede ser eficaz en este sentido. Las sedas son el tejidos más usado ​​ en la industria en estos casos.

El uso de modificadores es la mejor manera de aprovechar el poder de la luz natural. A través de parar, rebotar y difuminar la luz del sol, se pueden crear efectos maravillosos sin necesidad de fuentes de luz adicionales.

Otro método, que se puede utilizar eficazmente tanto en días nublados como en soleados, es el uso de telas negras. Eso ayudará a añadir contraste a un lado de la cara del personaje. Cuanto más cerca se coloque la tela, más luz reflejada bloqueará, y más contraste añadirá.

Negative_Fill_1

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *