moviles

8 app que todo director de fotografía se ha descargado alguna vez

Published On 30 marzo, 2016 | By Zeferino | Consejos

En Zeferino Iluminación profesional  nos encanta ver como la tecnología evoluciona día tras día y cada paso que da, nos facilita la vida en muchos aspectos.

¡En el sector cinematográfico no iba a ser menos! Hoy os queremos enseñar 8 aplicaciones móvil que si eres director de fotografía, seguro que te has descargado en algún momento u otro.

1. Shot Designer: Una aplicación que te permite dibujar diagramas de escenas, listas de cámaras y situación de cámara pero no solo eso, sino que están conectados entre sí y si necesitas hacer un cambio en un plano, automáticamente te cambia el resto de esquemas. Y lo mejor, que es gratuito tanto para iOS como para Android!


 

2. Sun trajectory.net: Mira a través de tu teléfono y podrás ver la trayectoria del sol y de la sombra. Podrás encontrar la salida y la puesta del sol aunque haya un edificio o una montaña delante y además te enseña también las posiciones extremas del sol tanto en el solsticio de verano como en el de invierno. Disponible para Android.

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 16.08.05     Captura de pantalla 2016-03-24 a las 16.08.31


 

3. Redtools: Para los que tenéis una RED, tenéis una aplicación pensada para vosotros! Allí tenéis toda la información sobre las cámaras y sensores con la finalidad de calcular la profundidad de campo, tiempo de grabación y exposición, entre otros, que os será muy útil durante el rodaje. También es gratuita pero sólo está para iOS.


 

4. PCAM Film + Digital Calculator: ¡Una app ganadora de premios! Permite calcular y organizar la profundidad de campo, campo de visión, la exposición, efectos de luz, time-lapse, corrección de color…Pero sólo está disponible para iOS y además hay que hacer una inversión de 29,99€. Aunque si es ganadora de premios será porqué la contribución tecnológica vale la pena.


 

5. Artemi’s director’s view finder: Destinada tanto a directores de cine como a directores de fotografía, es una aplicación que permite escoger un formato de cámara, un tipo de encuadre y una lente que luego tendrás en tu móvil y que con un vista previa podrás ver como será la toma antes de coger la cámara que usarás en el rodaje. Optimizando el tiempo, vaya. Y encima para iOS y Android.


 

6. Light Source: Aplicación diseñada por un profesional del mundo audiovisual, te muestra qué aparato de luz es el más adecuado para conseguir un diafragma concreto, gracias a la amplia base de datos de la que dispone la app. Muy útil y sobretodo pensada para usarse de forma rápida e intuitiva. Y como muchas de estas app, sólo para iOs.


 

7. Sun seeker: ¿Quieres ver la trayectoria solar de un sitio concreto en realidad aumentada? Sun seeker es una aplicación para iphone que en 3D te muestra la trayectoria del sol, sus intervalos, las rutas solares de verano e invierno de cualquier hora del día del lugar que le digas. Una aplicación muy útil para el momento de buscar localizaciones y saber como andará la luz en ese sitio durante el día de tu rodaje. Descárgatela para iOS aquí y para Android aquí.


 

8. Dark Sky: Una aplicación meteorológica perfecta para usar durante el rodaje, ya que el cambio de tiempo en el set puede ser el peor enemigo al rodar con un tiempo y presupuesto limitado. A partir de tu localización GPS te notificará qué condiciones meteorológicas se esperan y te permite ver las tormentas a tiempo real con animaciones reales. Si crees que te puede ser de gran utilidad, descarga aquí ésta app para iOS.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *