white-seamless-set

5 problemas que tendrás al rodar con fondos blancos

Published On 5 diciembre, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación

Por esta época, con la blanca navidad cada vez más cerca, en Zeferino Iluminación Professional queremos fijarnos en los problemas más comunes que surgen cuando trabajamos con fondos blancos. Estos son versátiles y pueden usarse para multitud de proyectos, pero a la vez tienen también sus desventajas.

Lo más probable es que tengas que filmar una escena con fondo blanco en algún momento de tu carrera cinematográfica. Si se hace bien, tus imágenes pueden parecer pulidas y profesionales, pero si se hace mal, parecerán turbias y torpes. En el siguiente vídeo de Adorama, el fotógrafo Gavin Hoey te muestra los 5 problemas más comunes que puedes encontrar cuando trabajas con un fondo blanco, y por supuesto, cómo solucionarlos. Aunque el video está más orientado a fotógrafos, los consejos son fácilmente aplicables al mundo de la cinematografía.

 

1.Problema: El fondo blanco se ve gris

Solución: El problema aquí es que no hay suficiente luz en el fondo para que se vea como blanco puro. Todo lo que tienes que hacer es agregar más luz al fondo y extenderlo de la manera más uniforme posible. También puedes usar un difusor si lo necesitas.

 

2.Problema: Al sujeto le falta contraste

Solución: Esto es precisamente la situación opuesta a la anterior. Si la cosa va de contraste puede deberse a que haya demasiada luz o que haya un brillo desigual de las distintas fuentes de luz. Por lo tanto, si obtienes este aspecto de lavado, deberás medir el nivel de luz para asegurarte de que todas tengan el mismo brillo y así obtener una exposición adecuada.

white_background

 

3.Problema: El fondo no es blanco de manera uniforme

Solución: en realidad, hay algunas maneras de solucionar este problema, tanto con la iluminación como post. Primero, si ya estás iluminando con una luz, puedes agregar una luz adicional, que te ayudara a expandir la luz de manera más uniforme. Segundo, si no tienes una segunda luz, prueba de colocar tu luz de relleno directamente detrás de tu sujeto. Aunque no hará que tu fondo sea completamente blanco, la viñeta que crea es muy fácil de arreglar en post producción.

 

4.Problema: corrigiendo las escenas en post producción

Solución: Corregir problemas en una imagen estática es mucho más fácil que hacerlo en imágenes en movimiento. Dado que trabajamos con video, puede que debas seguir algunos pasos más para que las escenas sean completamente blancas.

 

5.Problema: Iluminar un suelo blanco

Solución: algunas de sus tomas van a incluir algo más que un fondo blanco; a veces también incluirá un suelo blanco. Es difícil iluminar y exponer uniformemente tanto el fondo como el suelo sin disponer de varias luces adicionales, pero hay solución; rebotar luz mediante el uso de perspex, plexiglass o cualquier tipo de superficie reflectante en el suelo debajo del sujeto.

fotomomo-studio-2015-pano

 

 

 

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *