photo-of-boy-sitting-on-bed-with-light-shining-in-windows-by-Amy-Shire

4 Principios que te ayudan a crear rayos de luz espectaculares

Published On 22 agosto, 2017 | By Zeferino | Consejos, La mejor iluminación

Todos tenemos en mente esas imágenes idílicas de rayos de sol travesando un cristal… La luz del amanecer despunta a través de una ventana llena de polvo en una cabaña abandonada, deshaciéndose en sinuosos hilos de luz eneblinada. A simple vista, puede parecer una escena sencilla de reproducir; compras una máquina de niebla, llenas el espacio de humo y ya tienes un montón de imágenes increíbles. Pero en Zeferino Iluminación Profesional sabemos que no es tan fácil, como la mayoría de cosas en la vida. En el video que te proponemos a continuación vemos algunos de los puntos clave para poder conseguir este gran efecto.

 

Ángulo de la luz

light_2_1

Al igual que en la mayoría de los escenarios de iluminación, el ángulo de la luz juega un papel clave. La mejor manera de ver como la luz se refleja en la atmosfera es tener un foco apuntando hacia la cámara a un ángulo de 45 grados. Además, cuanto más cerca este la luz del sujeto, más fuertes y evidentes serán los rayos.

Calidad

Para conseguir un buen chorro de luz, es mejor tener una luz dura correctamente enfocada. Cuando tienes un foco de luz disperso,  solo consigues que la iluminación rebote y quede una imagen  borrosa. Cuando, por el contrario colocas una luz  bien enfocada, obtienes ese bonito y definido flujo de luz. El uso de luces potentes y capaces de centrar su foco es la clave para crear estos efectos. Por ejemplo un fresnel nos podría venir bien en este caso.

Atmosfera

light_1_1

Lo primero que necesitas es crear ambiente. Esto puede venir de distintas maneras, como por ejemplo polvo, vapor, humo, etc. Lo importante aquí es que necesitas algo en el aire que refleje la luz.

Forma

Hay un montón de maneras de dar forma a la luz; tales como ventanas, hojas y ramas, e incluso piezas de ropa. Cualquier cosa que corte la luz y produzca una desviación agradable.

 

Aunque crear estos rayos de luz no requiere una técnica increíblemente compleja, sí que es algo laborioso y necesita una comprensión básica de cómo funciona la luz. Resumiendo te hará falta una fuente de iluminación apta para crear un rayo de luz definido, algo que vehicule esta luz (humo, niebla, etc.) una posición adecuada de todos los componentes y por último algún elemento que moldee su aspecto final. Lo guay de esto es que puedes aplicarlo de muchas maneras para crear ambientes especiales y únicos. Puedes crear rayos de luz a través de ventanas, puertas, farolas, carteles luminosos y muchas otras cosas. Transformando así el objeto más insípido en un elemento decisivo para el desarrollo de tu historia.

 

 

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *