FURY ROAD

4 Cosas que deberías saber para iluminar un croma

Published On 18 enero, 2017 | By Zeferino | Consejos, Sobre luz

Esta semana en Zeferino Iluminación Professional queremos fijarnos en el croma. En principio rodar con croma es relativamente sencillo, pero de todas formar aprender algunos truquillos siempre viene bien. En el siguiente vídeo de Aputure hablan sobre como conseguir los mejores resultados.

En algún momento de tu carrera cinematográfica tendrás que rodar una escena en la que necesitarás un croma, no es gran cosa, no es tan complejo. Sin embargo, querrás asegurarte hacer las cosas bien, como por ejemplo la iluminación, para evitarte así problemas mayores.

Green-screen 1

Aquí te resumimos algunos consejos a tener en cuenta:

  • ¿De que material esta hecho el croma? ¿Se trata de tela verde, o de una pantalla verde? ¿Tienes que usar una pantalla azul porque el personaje lleva algo verde? ¿Refleja mucho la luz? Lo ideal sería que no refleje una gran cantidad de luz, por eso, pintar una pared con pintura verde mate produce los mejores resultados. Aunque esta claro que esta opción no siempre es posible.
  • Ilumina el personaje primero: Puede parecer lógico iluminar primero el fondo, ya que debe quedar iluminado de forma uniforme, pero haciéndolo así te aseguras que el personaje encaje perfectamente con el fondo.

443540612_1280x720

  • Ilumina el croma uniformemente: Para que quede bien necesitaras que la luz esté equilibrada y abarque todo el espacio.
  • Herramientas de exposición: Algo que puede ayudarte bastante es el falso color, porque te permite ver los distintos valores de luz representados con diferentes colores desde tu monitor.

Existen otros consejos que te pueden ayudar a obtener una mejor iluminación cuando trabajas con croma, como por ejemplo colocar el personaje a cierta distancia para evitar efectos que no deseas.

Like this Article? Share it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *